INBOUND SALES
17 de marzo de 2021
Plan de acción para incrementar ventas con inbound marketing
Una agencia de Inbound Marketing es especialista en crear estrategias para atraer, convertir y deleitar a tus clientes. A continuación, encuentra un plan de acción para incrementar las ventas a través de él.
Los leads generados por inbound marketing cuestan 61% menos que con el marketing tradicional, de acuerdo con datos de Salesforce.
Para generar una mayor cantidad de leads será óptimo crear un plan que permita llegar a un mayor número de usuarios y crear un mayor compromiso entre la marca y cliente potencial.
1. Atraer a más usuarios
El primer paso será hacer más grande la boca del funnel de ventas y atraer a una cantidad mayor de personas hacia la página web de la organización y para lograrlo tener contenido de calidad e interesante para tu audiencia será primordial.
Atraer a más usuarios significa que hay más probabilidades de llegar al público objetivo, es decir, aquellos que estarán dispuestos a hacer negocios con tu empresa.
Cabe destacar que 77% de las compañías señala que cuenta con una estrategia de contenido, con base en datos proporcionados por HubSpot.
Esta estrategia debe pasar por identificar al buyer persona y crear un calendario con contenido que sea trascendente para él, al mismo tiempo que se trabaja en una estrategia de SEO para posicionarlo.
2. Convertir usuarios en leads
Una vez que se tiene un volumen considerable de tráfico hacia la página web, el siguiente paso es llegar a los clientes potenciales.
Para ello, se debe distinguir entre aquellas personas que solo han mostrado curiosidad, de quienes están empezando a sentirse interesados por los productos o servicios que ofrece tu empresa.
En esta parte del proceso, un CRM será óptimo para ordenar los prospectos a los que estás llegando y qué tipo de información resulta relevante para ellos.
Tener contenido específico para esta etapa será definitivo. Puedes recurrir a ebooks, infografías, videos o white papers, que crean mucho más valor, resuelvan las dudas de tus clientes potenciales y al mismo tiempo te permitan generar un contacto con ellos.
3. Nutrir esos leads
Una vez que el prospecto ha dejado su información de contacto, ya has generado un lead. Sin embargo, este todavía debe convertirse en una venta.
En este punto, habrá que seguir nutriendo esos leads, resolver todas sus dudas y crear un mayor engagement entre ellos y tu marca para que sigan avanzando en el funnel de ventas.
Una herramienta muy útil es automatizar ciertos procesos, que permiten mantener el contacto con este cliente potencial, agendar una cita en caso de que sea necesario y recordatorios a los vendedores para que puedan darle seguimiento.
Y aunque la venta se haya concretado, gracias al inbound marketing puedes seguir deleitando a tus clientes para que la relación de negocios se mantenga con el tiempo.
Por último, considera que el plan de acción para incrementar las ventas debe ser acorde a la estrategia que sigue tu empresa y los objetivos que se haya planteado, pero el inbound marketing puede ser uno de tus mejores aliados.