Saber cómo contactar clientes por internet, es tener la capacidad de abrir conversaciones de negocios con leads calificados, para ello, la herramienta de lead scoring es fundamental para atender en tiempo y forma un cliente y convertirlo.
El lead scoring es una herramienta que ayuda a la prospección de ventas de un negocio para priorizar la atención a cada lead. Consiste en asignar valores a cada cliente potencial, calificarlos y clasificarlos para saber qué interacción requieren.
Dependiendo del tamaño de la audiencia, se puede trabajar con un lead score o varios y así abordar grupos de clientes potenciales específicos.
El poder del lead scoring se manifiesta en los siguientes beneficios:
Mientras que el lead score lo debe trabajar el área de marketing como parte de su estrategia B2B para originar los prospectos adecuados al equipo comercial, el área de ventas confirma su información.
Al estar calificados y ordenados los leads, los vendedores tienen una guía del punto en el camino de cierre de venta en el que se encuentran y con ello brindar la atención precisa para su conversión.
Los leads no calificados cuestan a las empresas pérdida de recursos, se les invierte dinero y trabajo.
Filtrar y eliminar a tiempo a las personas que no están interesadas para nada en la oferta del negocio, ahorrará recursos y permitirá canalizar los esfuerzos en verdaderas oportunidades para aumentar las ventas.
Con el lead scoring no solo se ubica qué atención brindar a cada lead, también mide el nivel de efectividad de las estrategias, al poder analizar qué acciones impulsaron en mayor o menor medida la conversión de los clientes.
Por ejemplo, conocer qué publicaciones en redes sociales han sido más atractivas, qué contenido en blog ha sido el más consultado, y qué medio es el más atractivo para atraer a los usuarios.
Lo importante es crear métricas precisas, claras y cuantificables para darles un buen seguimiento y no solo vender más, sino hacer más rentables a cada cliente.
Para sacar el máximo provecho a esta herramienta, es importante considerar el uso de un CRM para visualizar no solo cómo contactar clientes por internet, sino en qué momento y a quién le corresponde llevarlo a cabo.
Comienza ya a definir tu lead score para poner en marcha contenido útil en tu sitio web, redes sociales, y demás canales de interacción, que acelere la conversión de leads de tu negocio con ayuda de una agencia inbound marketing para crear estrategias efectivas.