El contenido dinámico es aquel que permite ofrecer contenido personalizado a clientes, prospectos o usuarios. Si quieres saber cómo puedes aprovechar esta herramienta con un CRM tienes que considerar que, en principio, el contenido dinámico depende de la información que haya proporcionado previamente el usuario, así como de las interacciones que haya tenido dentro de tu página, lo que también incluye cada clic que hizo o el tipo de contenidos que está consumiendo.
Así es como en muchas ocasiones recibes recomendaciones personalizadas, por ejemplo, en plataformas como Amazon o YouTube.
La experiencia que provee una compañía es tan importante como el producto o servicio, esto aplica tanto para compañías B2B como B2C.
El CRM almacena una gran cantidad de información acerca de los prospectos o clientes que puede ser útil al momento de crear contenido dinámico.
Se trata de que sea lo más personalizado posible, por lo que no basta contar con el nombre; la dirección o los productos o servicios que haya adquirido con anterioridad permitirán entregar el contenido que es relevante para esa persona en particular.
Por ejemplo, si alguien está revisando cierto contenido acerca del producto o servicio que comercializas, el siguiente paso sería ofrecerle a través de un pop-up un e-book sobre las ventajas de él.
Si lo descarga y deja sus datos, es el momento de contactarlo y ofrecerle directamente el servicio o producto, también es momento de ofrecer más contenido para aclarar alguna deuda que pueda tener, todo con el objetivo de que sus necesidades estén alineadas con lo que le ofrezcas.
Hay diferentes recursos que se usan para llegar a las personas, en ese sentido, una agencia Inbound Marketing es de bastante utilidad para identificar cuál y en qué momento debe entregarse:
Por último, considera que crear contenido dinámico hará que tus clientes o prospectos se sientan más vinculados con la empresa y en muchos casos, esto puede derivar en que estén más dispuestos a seguir interactuando con nuestro producto o servicio.