Si te preguntas de forma constante ¿por qué mis referidos son mi única fuente de clientes? Entonces todavía no conoces el potencial del Inbound Marketing, metodología que puede transformar tu web en una fuente de nuevos negocios.
Para considerar que una estrategia de marketing en línea para negocios B2B es exitosa, debe lograr captar oportunidades de negocio en forma constante. Esto significa que los clientes encuentran la web y toman contacto porque están interesados en los servicios y que a la vez, se trata de leads calificados.
Es un hecho: los usuarios valoran el contenido que les agrega valor por sobre los anuncios. Según la investigación realizada por Jumpshot y Sparktoro, más del 45% de los clics de una búsqueda en Google se lo llevan los resultados orgánicos y esto se debe a que encuentran una coincidencia que incluye una respuesta o consejo muy relacionado con lo que buscan resolver.
El corazón del marketing de atracción o Inbound Marketing son los contenidos. Pero no cualquier contenido, debe ser uno que le agregue valor a tu buyer persona y eso significa que le ayude en el proceso investigativo que está llevando a cabo para resolver sus necesidades.
Ahora bien, para que esta estrategia sea exitosa, debe cumplir con 4 claves:
Es el punto de partida en una estrategia inbound, ya que representan a tus clientes ideales. Se basan en información demográfica real, patrones de comportamiento y consideran los retos, motivaciones y objetivos de este prospecto que estás buscando.
El Buyer's Journey o recorrido del comprador es el proceso de búsqueda activa de información que experimenta un potencial cliente hasta hacer una compra. Pasa por tres etapas: descubrimiento, en que se hace consciente de su necesidad; consideración, en que evalúa las alternativas para resolverla y decisión, en que elige la mejor opción.
Se trata de atraer a esos potenciales clientes por medio de contenido original, que les genere valor. Por lo tanto, debe educarlos sobre sus problemas y posibles soluciones, ser lo suficientemente relevante y específico e incorporar los términos con que están buscando información, de tal forma que se identifiquen. Por lo mismo, es importante iniciar analizando cómo se comportan las búsquedas.
Este último consejo es clave: el contenido debe ser mostrado o distribuido en los lugares correctos, aquellos donde es posible encontrar a este cliente potencial. Por tanto se debe considerar publicarlo en el sitio web, pero también compartirlo en redes sociales, landing pages especiales, email marketing y llamados a la acción en las ubicaciones correctas.