Independientemente del tamaño de tu empresa, brindar un servicio al cliente eficaz debe estar en el centro de tu modelo de negocio si deseas tener éxito.
Todos los tipos de clientes, incluidos los clientes potenciales, nuevos y existentes, deben recibir un buen servicio, y más porque los consumidores actuales quieren soluciones personalizadas e individualizadas que los hagan sentir únicos. Leer más
Un estudio realizado por Hubspot sobre el estado del servicio al cliente en 2022 reveló que:
Estos hallazgos muestran que las empresas deben estar atentas y no ignorar las necesidades cambiantes de sus clientes, por ejemplo:
Si bien las llamadas telefónicas son un medio importante para llegar a los clientes, la digitalización ha creado varios recursos que están reemplazando al teléfono como canal de comunicación principal en muchos mercados.
Una de las fallas de atención al cliente que debes evitar es ignorar otros canales importantes, como las redes sociales, los mensajes enviados a través de tu sitio web, mensajes SMS e incluso las respuestas de email.
Monitorear todos tus canales de comunicación y no solo los más tradicionales te ahorrará problemas y dinero.
Si las personas sienten que los tratas como un número más, es poco probable que creen una relación afectiva con tu marca, pero si les das un trato personalizado se sentirán valorados.
Es necesario tener en cuenta el perfil de tu audiencia y utilizar un discurso adecuado. Usa la información sobre tus clientes para brindar un mejor servicio, pues un cliente habitual se sentirá identificado con tu marca si nota que lo conoces.
Captar nuevos clientes es una tarea importante dentro del negocio, pero la postventa también debe ser valorada en tu estrategia. En este sentido, los canales de atención al cliente son herramientas fundamentales.
El no valorar la postventa, no capacitar a tu equipo para atender casos como defectos, cambios, dudas o recomendar nuevas compras, te alejará de tu cliente y de las posibilidades de realizar nuevas ventas a clientes antiguos.
La resolución de problemas es fundamental para ofrecer una experiencia de calidad a los clientes.
Para lograrlo debes desarrollar la empatía y mirar el problema desde el punto de vista del cliente, así como delegar la responsabilidad a tu equipo de servicio para analizar cada caso y ofrecer las soluciones correctas.
La tecnología debe estar presente en todas las áreas de tu empresa, incluido el servicio al cliente. No ignores las tendencias y las innovaciones en esta área tan importante.
Debes estar atento a la búsqueda de innovaciones que puedan mejorar el servicio al cliente para evitar ser superado por tus competidores.
Atender estas fallas en tu servicio al cliente te abrirá nuevas oportunidades con clientes potenciales, pero también ganarás la confianza y la lealtad de tus consumidores. El uso de la tecnología, así como diferentes canales de comunicación, facilitarán la tarea y el desempeño de tus equipos, lo cual se refleja en la satisfacción de tus clientes.
El método científico de CocoFact te ayudará a otorgar respuestas rápidas y claras a tus clientes, con dos herramientas; mesa de ayuda y mesa de servicio.