El marketing de contenidos ayuda a las empresas a demostrar la experiencia que como marca aportan a su industria. Generalmente, el contenido entrena y educa a su audiencia a través del problema que resuelve su servicio a medida que comienzan a identificarlo y abordarlo.
Una estrategia de contenido sólida apoya a las personas en ambos lados de su producto: aquellos que aún están descubriendo cuáles son sus principales desafíos y aquellos que ya están utilizando su producto para superar estos desafíos.
El contenido refuerza la solución que ofrece la empresa y hace que sus clientes sean usuarios con todo el conocimiento necesario de su producto.
Para conseguirlo deben crearse contenidos en diferentes formatos y publicarse en los canales disponibles como el blog del sitio y propiedades de redes sociales. La estrategia dependerá de estos pasos:
También es recomendable crear clusters para definir los temas de los que se hablará, todo esto sin olvidar que tu lector se encuentra en una de las siguientes etapas del buyer journey:
Organizar y crear la estrategia también depende de lo que buscan tus consumidores. De ahí la importancia de que tus calendarios se basen en palabras clave (keyword), es decir, aquellas palabras o frases con relevancia de búsquedas.
Estas palabras son la forma en que el público verbaliza sus búsquedas en línea. Debes colocarlas en tu estrategia por tres razones:
Con una buena estrategia, ayudarás al lector a través de su viaje por el artículo para que no decida salir del sitio y se quede hasta el final. Esa es la clave para el marketing de contenidos exitoso.
En CocoFact como agencia de inbound marketing, te ayudamos. a crear una estrategia para atraer a los buyer persona de tu marca a tu sitio web con contenido relevante de acuerdo a sus gustos y necesidades.