La tecnología es uno de los principales aliados de los consumidores pues gracias a ella las personas tienen acceso a información de manera rápida a través de internet; si una persona necesita resolver un problema como “¿Qué documentos necesito para comprar una casa?” o “¿Cuál es el mejor televisor del mercado?” basta con teclear en el navegador web, dar clic en un enlace de su interés y resolver su duda.
Es así que empresas dedicadas a la venta de inmuebles o empresas dedicadas a la tecnología (en este caso), deben interesarse por aparecer ahí justo en dónde sus clientes están buscando resolver dudas y en consecuencia hacer una compra; para conseguirlo deben buscar un buen posicionamiento web.
Debido a que darse a conocer en Internet es algo vital, el posicionamiento web es un esfuerzo básico de todas las empresas.
El posicionamiento en buscadores es en pocas palabras hacer visible una página electrónica de forma “natural”; también se le conoce como SEO (Search Engine Optimization) que es la optimización estratégica de un sitio web para que aparezca en los motores de búsqueda de manera relevante y consiga mayores visitas de los usuarios.
Cuanto mayor visibilidad tenga una empresa en el buscador web, mayores serán las posibilidades de aumentar su número de clientes, esto hace el posicionamiento.
La primera página de Google se lleva aproximadamente el 91.5% del tráfico, mientras que la segunda página solo el 4.8%; esto quiere decir que, hay que aparecer en la primera página del buscador sí o sí, de lo contrario, da lo mismo no existir.
Es claro que el posicionamiento en buscadores es indispensable para la estrategia digital de una marca pero ¿en qué debes enfocar los esfuerzos para conseguirlo? Aquí te dejamos 10 puntos básicos:
En conclusión, el posicionamiento en buscadores es básicamente hacerse visible para los buscadores web con el objetivo de atraer mayores usuarios con la información que están buscando.
En CocoFact tenemos especialistas para mejorar tu posicionamiento en buscadores y atraer más clientes.